Convivencia Coronavirus Day 4

Convivencia Coronavirus DÍA 4 lunes 16 de marzo 2020
Me encantan las mañanas ahora, un silencio impresionante. Sin un coche, sin ningún murmullo de gente, ni siquiera un pajarito… ¿Dónde están los pajaritos? ¿Estarán también en cuarentena?
El teletrabajo es algo que nos va a costar… grupos de WhatsApp, Skype, videoconferencias… Hoy hemos estado todos hablando a la vez, cada uno en una conversación diferente. Al final, unos preguntaban algo, otros contestaban a otros y luego, al ver que la respuesta no cuadraba, preguntaban otra vez. Otros contestaban a preguntas ajenas y se convirtió en un círculo de preguntas y respuestas en el que cada uno terminó contestándose a sí mismo…
Por otro lado, no he visto a mi hija en días. Creo que algún juego online se la ha tragado.
En cambio, a mi hijo sí que lo veo, ya que está todo el día mirando por la ventana y haciéndome preguntas a filosóficas. Hoy me dice: «Mamá, ¿sabes que hoy, solo hoy, si pones una escoba en pie, se queda en pie sola?» Me sorprendo cuando resulta ser verdad, ¡No lo puedo creer! ¿Qué tipo de brujería es esta? Qué emoción… El mundo se ha vuelto loco… Empiezo a rezar (no, en realidad no rezo, simplemente hago «ohmm» de vez en cuando). Investigando, descubro que se trata de un #broomchallenge, nada de ejes de la tierra ni misterios…
Como veo que se aburre, decido enviarlo a nuestra tienda de toda la vida del barrio para comprar algunos alimentos que necesitábamos, ya que en los grandes supermercados hay muchas colas. Se arma de valor (con la perra en la mano, por si nos multan) y se va. Cuando regresa, entra por la puerta, se quita la ropa y casi sin respirar dice: «¡J***, he tocado todo, qué asco, vengo contaminado, p** mierda, qué asco! La mierda del perro, la tienda esa donde creo que el virus comenzó. Ayúdame a descontaminarme, date prisa, jabón, dame jabón…» Procedo a quitarle la bolsa que tiene en la mano y me dice: «NOOOOOO, está contaminada,» lo hago yo y después me descontamino…J*** que P*** Mierda…..»
Hablando de la perra… ya está harta de salir, la pobre apenas sale y ahora la llevamos de paseo mil veces al día. Nos mira con mala cara, cuando la sacamos ya ni hace sus necesidades, la tenemos que arrastrar disimuladamente para evitar que nos multen, sonriendo a los otros infelices desde la distancia que hacen lo mismo. Los perros se miran entre sí y no tienen fuerzas ni para ladrar, simplemente creo que se comunican por telepatía. Me imagino esas conversaciones… » humanos imbéciles, ahora nos sacan de paseo, no te jode».
Para ser el cuarto día, por ahora lo llevamos bien. Las vecinamigas hoy sí que acudieron a la clase online, aunque nos hacemos un lío con los micrófonos y los vídeos. Una apaga la cámara, otra el audio, cada una por su lado. Una vez veo a una detenerse, otra queda congelada (congelada, congelada, porque se fue a ponerse una chaqueta).
Tardamos más en decidir qué vídeo vamos a hacer y qué tipo de ejercicio. Primero yoga, luego una tabla, no, pon algo de baile… ¡Va a ser un largo aislamiento! Creo que si el Coronavirus no nos mata, el estar encerradas con la familia durante 15 días lo hará.
Y siguen llegando memes y vídeos que voy recopilando y os dejo enlace abajo pero, cuando te llega un meme de un familiar… priceless!!!
Y aquí el calendario de salidas al balcón programadas para la semana:
PROGRAMA DE CONFINAMIENTO
#YOMEQUEDOENCASA
Cuándo: a las 21.
Dónde: en el balcón, OBVIAMENTE (o en la ventana, no hay excusa)
– DOMINGO 15 de marzo: A las 21, saldremos a los balcones con altavoces, y quienes no tengan, con el móvil, para bailar todos juntos con cubata en mano, cerveza, vino, agua o lo que tengan (no hace falta bajar al supermercado para esto). Sonará «FLYING FREE» para despedir el primer fin de semana de cuarentena superado.
– LUNES 16 de marzo: A las 21, saldremos a los balcones con las linternas del móvil como homenaje a las víctimas del coronavirus.
– MARTES 17 de marzo: Saldremos todos en pijama al balcón y cantaremos, despeinados/as, «SOBREVIVIRÉ» de Mónica Naranjo.
– MIÉRCOLES 18 de marzo: Todos al balcón con atuendo de Jane Fonda (calentadores incluidos) para hacer una clase de aerobic colectiva al ritmo de «WE WILL ROCK YOU».
– JUEVES 19 de marzo: Cantaremos «CUMPLEAÑOS FELIZ» para todos aquellos que cumplen en marzo solitos y en cuarentena.
– VIERNES 20 de marzo: Encararemos el segundo fin de semana de cuarentena con muy buen humor cantando «RESISTIRÉ» sin tirarnos por la ventana.
Reflexión del día: Los días se llenan de cosas por hacer y, aunque nos quejamos, al menos podemos hacer algo, porque aquellos que ya no están aquí debido al virus ya no pueden hacer nada… ¿o tal vez también asoman por las ventanas del más allá y aplauden?
Sonríe a la vida hoy y siempre
Comments
Trackbacks & Pingbacks
[…] Después de todo ese rollo, os cuento que mi hija salió de su «coronacueva». Pero lo hizo solo para gritarle a su hermano y pedirle que saliera a comprarle magdalenas, como si fuera un asunto de vida o muerte. Dijo que ella no se arriesgaría a contaminarse y que, si alguien tenía que correr el riesgo, sería su hermano. Después de una discusión civil, mi pobre hijo fue a comprarle las putas magdalenas a su hermana. Y al llegar, repetimos el tema de descontaminación que os conté el otro día. […]