Tu pasión siempre será tu inspiración en la vida

No todo el mundo nace con una pasión. Muchas personas la descubren en su niñez, adolescencia o incluso en una edad madura. No importa cuándo la encuentres; lo importante es saber qué hacer con esa pasión. Tenerla es una cosa, pero utilizarla es otra. Por mi experiencia, he observado que muchas personas tienen pasión por algo, pero a menudo no pueden perseguir sus sueños porque no creen en sus capacidades, se sienten abrumadas por otras prioridades, enfrentan obstáculos en su entorno o, lo que es aún más común, se ven paralizadas por el miedo.
No existe una fórmula mágica para cumplir tu sueño. Creo que lo primero que debes tener claro es que la vida es corta y que todos estamos aquí para cumplir una misión, y la pasión es una de las misiones más importantes, desde mi perspectiva. Es muy fácil desviarse, dejar que las opiniones de familiares y amigos que no comprenden tus sueños «locos» te influyan. Sin embargo, llega un momento en la vida de cada una en la que alcanzamos una encrucijada y debemos elegir. Debemos seguir nuestra intuición y perseguir nuestra pasión.
En este mundo, todo es posible, y los límites, en su mayoría, nos los imponemos nosotras mismas. Aquí es donde la reflexión y la perseverancia entran en juego. Debemos creer en nosotras mismas y mantenernos en el camino correcto. No estoy diciendo que debas abandonar tus responsabilidades, pero sí estoy diciendo que si quieres algo, deberás hacer un esfuerzo.
Una pasión se disfraza de un «hobby»; al principio es una de esas actividades en las que te sumerges, y las horas parecen pasar volando, pero al mismo tiempo, el tiempo se detiene. Te sientes relajada y solo quieres seguir haciendo aquello que te hace sentir viva. Eso es precisamente lo que me sucedió a mí con mi escritura.
«Quiero animarte a perseguir tu sueño, descubrir tu pasión, encontrar la fuerza, el tiempo y la dedicación para lograr lo que desees y convertirte en la mejor versión de ti misma.»
Desde que puedo recordar, he documentado el viaje de mi vida en mi fiel diario. Es una pasión que me ha acompañado a lo largo de los años, un viaje que me ha llevado desde los 10 años hasta donde me encuentro ahora a los 55. ¡Eso es toda una vida de recuerdos y reflexiones!
Escribir, para mí, siempre ha sido un salvavidas, una vía de escape de los desafíos de la vida. Soy el tipo de persona que encuentra el lado positivo en cada nube de tormenta, convirtiendo los aspectos negativos en positivos. En el fondo, soy una narradora de historias, y cuando plasmo las palabras en el papel, no hay filtros, ni segundas conjeturas, solo la verdad cruda y sin adulterar. Escribo las cosas tal como son, sin vergüenza ni miedo al juicio.
Aunque no me considero una escritora profesional, he pulido un estilo único a lo largo de los años. Es un estilo que es imperfecto, pero vibrante y humorístico, cautivando a los lectores en cada página. Es un estilo que refleja la esencia genuina, sin filtros y alegre de mi vida.
Mi viaje me ha llevado desde mi lugar de nacimiento en Madrid, España, hasta los Estados Unidos, donde he pasado más de 25 años navegando por nuevos comienzos. Moviéndome de un lugar a otro, a menudo he tenido que comenzar desde cero, forjando nuevos caminos y abrazando el cambio.
Y es precisamente donde me encuentro ahora, en un nuevo comienzo, ya que me he tenido que reinventar una vez más. Tener un trabajo de jornada completa fuera de casa se ha vuelto imposible debido a que soy la cuidadora principal de mi madre, quien padece Alzheimer. Por lo tanto, mi pasión tuvo que transformarse en mi deber.
Cuando no tienes otra opción, es entonces cuando las fuerzas que nunca creíste poseer emergen y te ponen en acción. En mi caso, quiero contarte que me armé de determinación y me dije a mí misma: «No importa lo que otros digan, tu intuición siempre tiene razón». Con estas palabras, comencé una vez más desde cero y descubrí que lo que había estado haciendo durante tantos años como una especie de terapia debía ser lo que impulsara esta nueva etapa de mi vida.
Sin mirar atrás, empecé a escribir, a escribir sin pensar, sin dudar, y comencé a creer en mí misma, a aceptar mis limitaciones, a reconocer mi valentía y a sumergirme en mi propio mundo, mi pasión.
Este camino me llevó a publicar mi primer libro, «Este Virus es una Ruina» que narra mis vivencias junto a mi madre y mis hijos durante el aislamiento de la pandemia. Estoy muy orgullosa de mí misma, no solo por el esfuerzo que implica la redacción y publicación de un libro, sino también por no permitir que nadie me detuviera y por confiar en mi propio talento.
Quiero animarte a perseguir tu sueño, descubrir tu pasión, encontrar la fuerza, el tiempo y la dedicación para lograr lo que desees y convertirte en la mejor versión de ti misma.
Recuerda que esta vida es un viaje, y la pasión es la chispa que puede iluminar tu camino. No te detengas por el miedo o la influencia de otros; sigue tu corazón y persigue tus sueños.
* ¡Quiero agradecer a Visionarias donde este articulo fue publicado originalmente!
https://visionarias.business/tu-pasion-siempre-sera-tu-inspiracion-en-la-vida/