La intervención

Llegados a este punto de la vida, me doy cuenta de que no lo he hecho del todo bien. He cometido muchos errores, sigo cometiéndolos y parece ser que no aprendo. Todo el mundo a mi alrededor me lo recuerda a diario. Todo iba bien hasta que ayer algunas de mis amigas decidieron hacer una intervención conmigo. Lo que me decían resonaba y sabía que tenían razón, pero algo dentro de mí lo rechazaba. Hoy os cuento esa intervención y lo que me ha hecho reflexionar.

No sé si es coincidencia, pero justo antes de esta intervención había visto dos películas muy similares en temática que, ahora recordándolas y junto con la intervención, lo veo como una señal. Las películas son «Beautiful Boy« y «No te preocupes, no llegará lejos a pie«. Tratan sobre las consecuencias de ser un adicto, de cómo luchar para intentar salir de ese ciclo de autodestrucción.

Para poder salir del pozo, hay que hacer mucha introspección, así como viajar muy adentro de nuestro alma para saber la causa, la raíz de todos esos errores y adicciones, y a partir de ahí trabajar para aceptar y continuar adelante. Esto lo hace muy bien la asociación de Alcohólicos Anónimos (AA), que trabaja la sobriedad con 12 pasos. Es simple, sigue los 12 pasos en orden y todo irá bien. Aunque no soy alcohólica (ya, ya las cervecitas me gustan jajaja) y no soy drogadicta, parece ser que sí soy adicta a cometer errores, así que he pensado ¿y si yo hago los 12 pasos? ¿Qué pasaría? ¿Cualquiera puede hacerlo, no?

Por lo que he estado investigando estos son los 12 pasos:

  1. Aceptación: Creo que este paso lo tengo superado con creces, yo lo acepto, lo reconozco, lo grito a los siete vientos y no me avergüenzo.
  2. Esperanza: Mierda, aquí ya me atasco un poco y no puedo seguir al siguiente sin terminar este. Me cago en todo.
  3. Fe: ¿Esto no es lo mismo que esperanza? ¿O aquí tengo que rezar? Uff, vale, iré a misa este domingo a ver qué pasa. ¿Cuenta que tengo fe en que no voy a poder con los 12 pasos?
  4. Valentía: Joder, otro que me va a costar un poco, tengo miedo al miedo así que este también será un puto reto.
  5. Honestidad: Este lo tengo a medias, soy honesta y transparente como sabéis, pero creo que podría ser un poco más honesta. Tomo nota.
  6. Paciencia: Y dale con la puta paciencia, ¿A qué me quedo a medias de los putos pasos, joder?
  7. Humildad: Este lo tengo superado, pero hasta llegar a este punto me va a costar.
  8. Voluntad: También, también (joder, parece que los difíciles están al principio, si superas esos el resto es un piece of cake).
  9. Amor fraternal: Igual, madre mía, si llego al punto 7, el resto está chupado. Amo a todos. (Bueno, vale, este lo tendría que trabajar un poquito).
  10. Integridad: Esto me sobra, creo que la mitad de mis problemas vienen por esto, quiero mantener tanto mi integridad que al final tomo las decisiones incorrectas.
  11. Autodisciplina: Ok, esto lo tengo a medias también, depende de mi estado de ánimo, lo doy todo o no, así que también hay que trabajarlo.
  12. Servicio: Si llego hasta este punto, este para mí es el más fácil e, igualmente, una de las razones por las que estamos aquí. Muchas veces doy más a otros que a mí, y de ahí vienen las malas decisiones, qué irónico que el último paso sea realmente el primero.

Pues nada ¿Quién quiere ser mi sponsor?