Convivencia Coronavirus day 7

Convivencia Coronavirus DÍA 7 jueves, 19 de marzo 2020

Hoy nos levantamos y aquí está, el Día del Padre, San José.

Sigo pensando que esto es como una especie de Gran Hermano, una broma del universo, un mundo paralelo o un castigo mundial. Aún no lo sé con certeza, pero nos está dando grandes lecciones, aunque muchos todavía no las vean. Paso el día entre sentimientos de agobio, histeria, alegría, tristeza, terror, ansiedad e ilusión, y estos van intercambiándose constantemente. No sé qué pensáis vosotros, pero este aislamiento o nos hace más fuertes o… nada coño, nos hará más fuertes.

Hoy comencé el día tranquilamente. Escuché a un pajarito… pero estaba gritando algo como «Eahhhh, Eahhhhh». No sé cómo expresar ese sonido en palabras. Era como un canto de agobio. También escuché a los perros ladrando. Esos sí que parecían decir… «No más, no más por favor, ¡no queremos salir más!»

Hoy, en medio de esto, les pedí colaboración a los miembros de la casa para limpiar. Las respuestas fueron: «Paso», «Sí, da igual, ¿quién va a venir a casa a vernos?», «Déjame en paz, pesada», «Que limpies tú, para eso eres la madre, no haber tenido hijos». Respiro hondo y voy a desahogarme con mis amigas. Les cuento mi situación y me comentan que están en la misma situación. Muchas de ellas tenían ayuda en casa para limpiar, así que ahora se encuentran teniendo que hacerlo ellas. Una de ellas se despide del chat y dice: «Bonitas, voy a sacar los productos de limpieza y leer para qué es cada cosa».

A este punto, después de una semana encerrados, he aprendido que hay gente solidaria, gente mala (creando bulos y noticias falsas, o aprovechándose de personas frágiles), gente creativa y gente que todavía no se entera de que tiene que quedarse en sus puñeteras casas. Los memes se repiten, la gente aplaude con menos entusiasmo y los casos de infectados siguen aumentando.

Yo sigo disfrutando de la cerveza, el vino y el chocolate. Cuando nos permitan volver a salir, no voy a poder pasar por la puerta porque no voy a entrar… Llevo dos días sin hacer nada de ejercicio (bueno, hoy la limpieza ha dado mucho de sí). Mañana hemos quedado las vecinamigas, a ver si es verdad (virtualmente, no piensen mal).

Reflexión del día: Otro día más se ha completado, un día más cerca de descubrir una cura (a este ritmo, hasta me planteo investigar para avanzar) o de perder la cabeza y acabar completamente loca de atar.

 

Limpia tu alma