Convivencia Coronavirus day 54

Convivencia Coronavirus DÍA 54 martes, 5 de mayo 2020
«Andaaaleeeee” que hoy es 5 de mayo… No podía faltar mi Margarita en mi entrevista con Rosa Escandell, una mujer maravillosa que me dedicó unas palabras preciosas. Quiero agradecerle su tiempo y pasión por lo que hace. ¡No os perdáis la entrevista!
Hoy quiero hablar de las mascarillas y de personas como yo que tenemos una cabecita pequeñita, sufrimos claustrofobia y llevamos gafas. No sé por dónde empezar… Hoy tuve que salir a hacer la compra (bueno, parte de la compra que se me olvidó pedir online, ya que al final siempre pido online para evitar ir a la tienda, pero siempre se me olvida algo). Así que ahora, antes de salir, tengo que prepararme. Es cierto que ahora simplemente salgo con el móvil, la mascarilla y las llaves… Pero vaya con la p*** mascarilla de los coj*****, yo no puedo con ella. Sé que es imprescindible, pero me queda grande, se me empañan las gafas, empiezo a agobiarme y respiro cada vez más profundamente. Hoy incluso me dio un mareo por respirar tan profundamente. Luego, todo me empieza a picar y, viendo a todo el mundo con mascarillas también, no sé, me da yuyu… Es como una película de ciencia ficción, ¡qué paranoia jajajajajaj! ¡Ayudadme!
Y bueno, como no podía ser menos, ya que estaba vestida con mi disfraz de Cinco de Mayo y ya me había tomado una Margarita, decidí continuar la celebración con mi madre, que todos los días me pregunta: ‘¿De qué nos vamos a disfrazar hoy?’ jajajajajajaa. Así que hoy le dije: ‘Mamá, hoy toca vestirnos de mexicanas’, y así lo hicimos. Podéis ver lo bien que lo pasamos aquí (el último clip lo grabó mi hija, quien nos pilló celebrando después de grabar el vídeo jajajajajaj).
Para aquellos que son nuevos y no conocen a mi madre, quiero mencionar que tiene solo 4 dedos en cada mano y que el meñique es muy pequeñito debido a un defecto de nacimiento. En 1937, cuando nació, no había nada que pudieran hacer al respecto (y dudo que hoy en día hubieran podido hacer algo tampoco). Ella aún recuerda cómo intentaron operarla en varias ocasiones. En una de esas ocasiones, la anestesiaron solo en las manos y, aunque le pusieron una tela para que no viera la operación, había una luz en el techo que reflejaba todo, y pudo ver la operación completa. Desde entonces, le tiene pánico a las agujas, y cada vez que tiene que sacarse sangre es todo un drama. También quiero contaros que es una artista que ha realizado varias exposiciones de sus cuadros, y su profesión fue retocar negativos (antes de que existiera el Photoshop). Retocaba los negativos a mano con pinceles, utilizando una caja con luz y una lupa. En fin, de ella he aprendido que nunca debes darte por vencido y que todo es posible.
Reflexión del día: Hay que disfrutar de la vida todos los días, da igual la ocasión. Convierte cualquier momento en una ocasión especial. Dedica tiempo a las personas que te importan, deja el trabajo, el móvil, deja de leer este blog, déjalo todo y disfruta de tu familia, de tus amigos o de ti mismo. Eso es lo más hermoso que hay.
«El momento para disfrutar de la vida es AHORA c****»