Eternamente atormentada

Lo de redactar sobre el pasado algunas veces es bueno y otras veces no tan bueno. Algunos recuerdos son mejor no tenerlos presente aunque en algunas situaciones de la vida la actualidad te fuerza a recordar. Hoy he elegido una foto que creo representa (y se nota en mi cara) uno de los momentos mas atormentados de mi vida. Intentaré reflexionar sin llegar demasiado a la profundidad ya que no quiero entrar tan profundo. Empezamos..

En la foto tendría unos 20 años, mi vida empezaba y acababa a la vez. Dejaba atrás mi niñez mi inocencia y emprendí un viaje de autoconocimiento y codependencia que duraría años. Siempre quise ser libre pero siempre estuve (y estoy atada). Algo en mí frenaba mis sentimientos de libertad y se agarraban a lo que en ese momento pensaba era mi destino. Hablo del amor. Hablo de lo que pensaba era amor pero ahora reconozco fue algo más.

La idea de estas crónicas del ayer es hablar del pasado, de situaciones del pasado que hoy en día vuelven a resurgir, remover y recordarme que lo vivido vuelve a vivir dentro de nosotros y hay que ver si lo que aprendimos la primera vez nos sirve de algo la segunda, tercera o las veces que haga falta.

Sé que estoy hablando en código y no os estoy contando nada, pero creo sois muy mayorcitos y podéis leer entre líneas. En esta foto estaba perdida pero llena de amor, hoy me miro al espejo y sigo igual. Me pregunto si esa niña que quería ser libre hubiera luchado por su libertad que hubiera pasado, qué otros caminos hubiera elegido, dónde estaría ahora? La mujer que soy ahora quiere responder a esa niña pero sigue atrapada en el ayer y aunque quiere ser libre sabe que no es posible escapar.

Os dejo reflexionando…..