¿Es hora de reinventarse Again?

«Pero, ¡Nuria, qué dices! ¿Otra vez? No puede ser, ¿Cuántas más veces te vas a reinventar? Pues todas las que hagan falta, ¡joder! Es que sois muy aburridos, de verdad que no os entiendo muy bien jajajaja. Tenemos una vida, eso es verdad (bueno, yo creo en la reencarnación así que creo que tenemos muchas vidas), pero esta vida en la que estamos es única y solo hay una de esas. Soy tan eficiente y productiva que creo que estoy intentando exprimir 10 vidas en una (así todo es mucho más divertido y diverso). No me gusta estar quieta, me encanta el movimiento como en la danza. El día que me quede quieta, no sé qué pasará. Bueno, dicho todo esto, hoy hablaremos de la reinvención y por qué todos debemos seguir reciclándonos.

Siempre me gusta primero definir eso de lo que quiero hablar. ¿Qué es la reinvención y que puntos positivos tiene para nosotros?

Crecimiento personal: La capacidad de reinventarse nos impulsa a salir de nuestra zona de confort y enfrentar nuevos retos, lo que conduce a un crecimiento personal y emocional significativo. Nos hacemos mayores pero smart.

Flexibilidad y adaptabilidad: Reinventarse nos enseña a ser más flexibles y adaptables ante los cambios, lo que nos permite enfrentar mejor los desafíos de la vida. Sin esto no estaría cuerda hoy en día.

Descubrimiento de fortalezas ocultas: A través del proceso de reinventarse, a menudo descubrimos habilidades y talentos que desconocíamos, lo que nos da una nueva apreciación de nosotros mismos. Todos los días descubro mis talentos ocultos, algunos no sirven para nada jajaja.

Nuevas oportunidades: La reinversión abre puertas a oportunidades que antes no considerábamos posibles, permitiéndonos explorar caminos inexplorados y alcanzar metas más ambiciosas. Mi problema aquí es que veo mil de oportunidades, necesito 1000 vidas más joder.

Renovación de la pasión: Reinventarnos nos ayuda a renovar la pasión por la vida y por nuestras actividades, lo que nos llena de energía y entusiasmo. De esto tengo suficiente supuro pasión

Mayor empatía: Al experimentar un proceso de cambio y crecimiento, desarrollamos una mayor comprensión y empatía hacia los demás que también están en su camino de reinversión. A lo mejor por eso tengo tanta empatía, me he reinventado tantas veces

Autodescubrimiento: Reinventarse nos lleva a conocernos mejor a nosotros mismos, nuestras motivaciones, deseos y aspiraciones, lo que nos ayuda a vivir una vida más auténtica y satisfactoria. Yo me descubro a diario algunas cosas pienso.. OMG.

Superación de miedos: Afrontar los cambios asociados con la reinversión nos ayuda a superar miedos y limitaciones que puedan haber estado obstaculizando nuestro desarrollo. Esto es lo que algunas veces me frena pero hoy en día voy con el freno de mano bajado y no lo quiero subir.

Inspiración para otros: Al reinventarnos y lograr nuestros objetivos, inspiramos a otros a seguir su propio camino de crecimiento y transformación personal. Creo que esto es una de las razones porque me reinvento una y otra vez por vosotros jajajajaa.

Sentimiento de logro: Al reinventarnos y superar obstáculos, experimentamos un profundo sentimiento de logro y satisfacción personal, lo que refuerza nuestra confianza en nosotros mismos. Esto igualmente me cuesta reconocer mis logros.

La capacidad de reinventarse es una cualidad única del ser humano, y aprovecharla nos permite evolucionar, prosperar y abrazar el cambio como una oportunidad para ser la mejor versión de nosotros mismos.

Ahora que os he contado toda esta mierda tengo algunas preguntas para vosotros:

  1. ¿En que piensas me puedo reinventar? Es decir que piensas me puedo convertir?
  2. ¿En que te reinventarías tu?

Espero respuestas a estas preguntas por comentarios en las redes, en este post, por whatsapp o por email.

La respuesta que me divierta más ganará un ejemplar de mi «Diario Espiritual de Nuricoco» (que no es un puto libro y no, no os lo voy a puto dedicar joder).