Convivencia Coronavirus day 21

Convivencia Coronavirus DÍA 21 jueves, 2 de abril 2020

¡Que ya casi llega el final! Jajajajajajaja, lo siento, pero jajajajajajajaja, creo que poco a poco me estoy volviendo más loca de lo que ya estaba (y eso ya es decir). Me hablo sola, más o menos igual, me digo cosas como «Nuria, llevas este aislamiento muy bien, estoy muy orgullosa de ti», y luego me pregunto: «¿Cuándo vas a intentar cocinar otra vez?». Hablando de temas culinarios… no digo más.

Lo he dicho, no digo más… shhhh, no digáis nada y no dejadme comentarios como «No tires la toalla», «Es ponerse», o «Hay recetas super sencillas» (por favor, parad de enviarme recetas «sencillas» que no las quiero). A la mierda todos, dejadme en paz… “los cocinillas” (saben muy bien quiénes son), necesitan entender que cuando NO se puede, NO se puede. Jajajajajajajajaja, qué bien me siento… Vecinaamiga (sabes a quién me refiero), esto es por nosotras.

Dejando de lado una de las cosas en las que soy un desastre, permítanme hablar de algo en lo que me desenvuelvo un poco mejor: el ballet. Os cuento que esta semana me he enganchado a clases de ballet en directo con mi ex profesora, que ahora vive en Italia. Las clases son por Zoom y son geniales. Lo único que la primera vez que me conecté, yo iba toda mona con mi maillot, zapatillas y cinta en el pelo. En lugar de encender la cámara para que la profesora pudiera verme y silenciar el audio para que no se escuchara nada, hice lo contrario (como siempre, jajaja). Bueno, os cuento que la clase es en italiano, y vosotros ya me conoceis, no puedo quedarme callada. Comencé a comentar cosas con mi madre, que estaba mirándome y diciéndome: «Qué bien lo haces» y «Eso es muy difícil», mientras yo decía: «¿Qué coño es ‘destra’? ¿Y ‘sinistra’? ¡No entiendo nada!». «¿Qué quiere que hagamos? «Está piráaa»..

Después del cuarto comentario, la profesora me dijo: «¡NURIA, MÚTATE!» (afortunadamente, solo ella hablaba español y las otras no entendieron nada). Al final de la clase, la profesora me dijo: «Nuria, enciende tu cámara para que puedan verte». Jajaja, y ahí aparecí yo, toda sudada y hecha un desastre, y todas las bailarinas italianas perfectas me decían: «Ciao», «Piacere di conoscerti». Nada, que ahora tengo amigas italianas.

Me enviaron esta foto en uno de los millones de memes que siguen circulando a diario, pero esta en particular llamó mi atención porque representa a mis hijos en la cocina a diario (les puse sus caritas para hacerlo más creíble, perdón a los diseñadores, no tengo Photoshop).

Y hablando de niños hambrientos, tuve que arriesgar mi vida y salir a comprar OTRA VEZ… La foto de arriba es MUY parecida a la realidad. Esta vez decidí ir a Consum (por consejo de una compañera). Nada… más de lo mismo que os conté la última, una cola de unas 10-15 personas, todas a 1 metro y medio (yo un poco preocupada, pensando: «¿Estaré a un metro y medio? ¿Estaré muy lejos, muy cerca? ¡Me pica la nariz!»). Como digo, más de lo mismo… hice la compra para 3 meses. La cajera (una chica joven) me miraba como pensando: «Esta mujer está loca». La miré fijamente y le dije: «Tengo 2 Gremlins, 1 perro y una abuela en casa». Fin de la mirada. Eso sí, pagar con el móvil… genial… intentar acceder a la app del banco para pagar usando la huella digital, pero con guantes puestos… mal…

Hoy quiero dar una mención especial a todos esos amigos y conocidos que están produciendo material como mascarillas, donando su tiempo para hacer la compra a ancianos, haciendo donaciones a organizaciones, donando su tiempo para ayudar a otros o realizando actuaciones gratis para alegrar a muchos. Gracias por ser como sois, siempre habéis sido así, nada ha cambiado.

Reflexión del día: El placer de las cosas más sencillas siempre ha sido lo que más alegría me ha dado. Nunca he necesitado mucho, y los que me conocen saben que me va todo bien. Soy muy relajada. Con tal de no hacer daño a nadie, lo demás me da igual y me va muy bien. Creo que por eso esta situación es como: «Ah, vale, es lo que hay que hacer… ok, me apunto».

 

«Simple placer contigo a mi lado»