Review del programa WAF beginners

Hoy quiero hablaros de programa WAF (We Are Fitness) de mi queridísima amiga y compañera PEIG, Sonia Rosso. Se trata de un programa de 3 semanas donde se realizan una serie de ejercicios online con vídeos grabados y una vez a la semana en directo con Sonia por Zoom.
El pasado mayo le hice una entrevista y me invitó a probar este nuevo programa de ejercicio a lo que le dije que sí, sí… Pero no volví hacerle caso… Tuvieron que pasar un par de meses y una amenaza de otra compañera Peiger para, por fin, decidir apuntarme. Tengo que admitir que me apunté ya que estaba realizando mis 40 días de retos y pensé que estaría bien añadirlo al listado de retos, por hacer algo, pero sin ninguna esperanza de que me iba a ayudar y sin ninguna gana.
Los que me conocéis sabéis que lo mio es el ballet, yoga, paseos, la cerveza (sí, sí la cervecita la cuento como algo imprescindible para mi salud). Cualquier otra cosa que salga de esa linea la obvio y no hago caso. También añadir que desde el confinamiento llevaba casi 2 meses sin hacer nada ya que no encontré clases de ballet en directo y hacer ballet en remoto, no es lo mismo…Por lo que cuando Sonia me propuso lo del programa WAF, entre que no es lo mio, que estaba perezosa y «out of shape» pues sinceramente no me apetecía nada da nada.. Pero un reto es un reto…
Empecé por el programa de Beginners 2.0 (¡¡¡¡obviamente!!!! jajaja). En el grupo creo que eramos unas 8 personas cada uno@ de su madre y de su padre, chicos y chicas de varias edades y estados físicos diferentes. Cada semana recibíamos 2 vídeos para realizar a nuestro ritmo y cada miércoles a las 19 horas realizábamos un training todos juntos por zoom.. Sonia ademas estaba muy atenta de nosotros (o a lo mejor solo de mí porque sabía que me podría escaquear jajajajajaja) nos mandaba mantras semanales y nos daba consejos individuales sobre las dificultades que teníamos y hasta nos enviaba vídeos personalizados para esas áreas que necesitábamos más ayuda (lo mio el suelto pélvico, que sí c***, que me meo encima).
Los primeros vídeos me costaron muchísimo, no tenía claro la técnica y no tengo nada de fuerza en los brazos por lo que muchos de los ejercicios eran imposibles de realizar; en uno de los entrenamientos conjuntos hasta me puse a llorar de la impotencia de ver a mis compañeros poder realizar ciertos ejercicios y yo no. Pero lo que me gustó mucho fue la variedad de ejercicios, tipo aerobic, yoga, pesas y sobre todo la respiración. Realizábamos diferentes tipos de ejercicios de respiración que te ayudaban a poder hacer mucho mejor cada ejercicio.
Después de la primera semana me quería rendir, pensé, «la puedo mentir y decirle que los he hecho»... pero como me conozco a mí misma y Sonia también me conoce, me dijo que quería que documentara todo (además de estar encima de mí, así que no podía mentir). Tuve que documentar cada una de las sesiones en solitario y darle mi feedback de cada uno.
Tengo que decir que al final de la tercera semana estaba enganchada y no podía creer que había pasado tan rápido. Aquí podéis ver un breve recorrido de las 3 semanas. Al comenzar el primer día nos hizo realizar un test de resistencia y como podéis ver en algunos aspectos he podido mejorar y lo mejor de todo es que, aunque a lo mejor no tenga los resultados óptimos, es un buen principio y ahora no voy a poder PARAR!!
POR QUÉ APUNTARTE A WAF
- Sonia explica cada ejercicio muy lentamente y te va animando conforme lo vas haciendo.
- Aunque tienes agujetas el día siguiente, en ningún momento te haces daño o tienes dolores molestos días después (como me ha pasado con otro tipo de ejercicio o entrenadores personales).
- Lo puedes hacer a tu ritmo.
- Conoces a personas que tienen tus mismas inquietudes y os vais apoyando.
- Tienes a una persona que te ayuda a motivarte y darte pautas personalizadas cuando las necesitas.
- Los vídeos están muy bien cuidados: se ven y escuchan perfectamente (me encanta que ella lo hace a las misma vez que tú y está sufriendo contigo).
- Aprenderás a respirar y meditar.
- Te pondrás en forma sin darte cuenta.
- Apúntate por que te lo digo yo (jajajajaja).