Los Filtros del ayer

Los domingos parece ser que son mis días de inspiración (realmente, son los días en los que tengo un poco más de tiempo). Repito que estas crónicas del ayer se me están haciendo muy pero que muy pesadas y menos mal que no me he comprometido a un número porque estaría ahora mismo en pleno abandono. Voy a intentar aguantar algo más, pero no prometo nada, creo que mi mente <multipotencial> está que va a explotar, aunque mi mente <Nuria Dale caña> sigue insistiendo (se pelean entre ellas como siempre). La cosa es ser constante sea con lo que sea y sea con la crónica que sea.. Así que vamos allá.

Hoy he elegido esta foto (circa 1986) aquí creo que se puede distinguir que llevo lentillas verdes. Sí, durante esa época me dio por llevar lentillas verdes (pensaba que las personas con ojos verdes o azules eran más originales y yo quería ser original). ¡Mirando esta foto me he dado cuenta que en esos tiempos no teníamos móviles, redes sociales ni lo más importante FILTROS! Eras quien eras y los únicos filtros que teníamos eran el maquillaje, la moda, piercings, tattoos, cirugía plástica, lentillas de colores etc.. . Si salías mal en una foto no lo sabías hasta que ibas a recogerlas de la tienda de revelar fotos y ya era un poco tarde (salvo que tuvieras una madre como la mía que retocaba negativos (el photoshop antiguo)).  La cosa es que éramos lo que éramos y para cambiar algo, nos costaba la vida (literalmente).

Siempre he sido muy insegura de mi misma y ahora escuchando a mi hija (que es igual que yo) pienso.. Que tonta, con lo guapa que es como puede dudar de sí misma. Tiene las mismas inseguridades… que si no le gusta su nariz, los dedos de sus pies, sus estrías, las cicatrices, su pelo… Yo simplemente la miro y su reflejo me lleva a un yo del ayer, un yo que dudaba de si misma (y que sigue haciéndolo en ocasiones). ¿Dudamos porque la sociedad nos hace dudar? ¿Nuestros amigos? ¿Nuestra familia? o es que no nos gusta lo que vemos porque realmente no nos sentimos cómodos con los cuerpos en los que nos hemos encontrado en esta vida.

Entiendo que todos tenemos momentos en los que queremos un filtro en nuestra vida, pero ¿Los filtros realmente nos ayudan a escondernos de la realidad? o simplemente nos ayudan a encontrar quien realmente somos.

Muchas veces pienso que hubiera pasado si en mi época hubiéramos tenido toda la tecnología que tenemos ahora (mejor no pensarlo) y menos mal jajajaja, no quiero ni pensar las fotos y videos que estarían rulando por ahí.