Las Crónicas del Cuidador: Moda

Cuando empecé estás crónicas no sabía si iba a tener suficiente material para contaros todas las semanas, pero cada día que pasa aprendo algo nuevo, recuerdo algo, me pasa algo o simplemente me imagino algo. Y así nacen estas crónicas que ahora no solo forman parte de mis días, pero de los vuestros también. Hoy no sé porque me ha venido a la mente el tema de la moda, puede ser porque me he encontrado con toda la ropa, zapatos y bisutería que tenía mi madre y tengo que hacer algo con ello. Esto me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas.. ¿Quieres saber qué cosas? Read on my friends.
No sé vosotros, pero yo he cambiado de estilo mil veces durante mi vida, aunque tengo mi propia esencia siempre me ha gustado probar diferentes estilos de moda, que si elegante, que si sexy, que si hippy, creo que de joven me he atrevido a casi todo. Pero, Nuria, vamos a ver te preguntamos otra vez ¿Qué tiene que ver esto con las Crónicas del Cuidador? Ays, que impacientes sois, madre mía, no me dejáis empezar con una introducción, j*** me cortáis el rollo. A ver, como os decía, durante vuestras vidas segura que habéis ido ajustando vuestros looks ya sea porque habéis engordado, estáis más flacos o porque os sentís cómodos con un tipo de moda que otra. Sea lo que sea, si guardáis ropa de temporada a temporada, un día os despertaréis, mirareis vuestro armario y diréis “¿Pero por qué me compré esto?» o «¡Estaba loca como pude ponerme esto!» (bueno a lo mejor hablo por mi).
Ok, bueno ahora ya viene la parte del cuidador, cada edad es una etapa y hay que ir ajustando nuestro estilo o ¿no? Es decir, ¿Por qué tienes que cambiar de estilo cuando te haces mayor?, ¿Por qué está mal visto que una persona mayor se vista de joven? Estas son alguna de las preguntas que me hago ahora. Os comento… Mi madre siempre le ha encantado la moda, su madre, mi abuela y su tía eran costureras para la alta sociedad de Madrid, por lo cual mi madre siempre iba a la última ya que mi abuela la hacía toda su ropa a medida. De ahí mi madre siempre ha vestido muy bien, siempre muy conjuntada de cabeza a pies. Y NO TIRABA NADA.
Así que cuando fue a desalojar su casa de Madrid me encontré con armarios llenos de ropa, zapatos, bisutería, fulares…. de todoooooooooo. No sabéis lo que me ha costado (y sigo) decidir que regalar, que vender, que quedarme. Son cosas vintage, muchas también de mi abuela que en realidad no sé que hacer con ello.
Y por fin, ahora llego a la parte del cuidador, vamos a ver, cuando cuidas a una persona, sobre todo cuando esa persona ya no puede decidir como vestirse o no puede vestirse por si sola, el cuidador lo tiene que hacer por él o ella.. Aquí es donde creo que estoy fallando tremendamente. Mi primer problema es que mi madre desde años empezó a perder peso y está muy, muy flaquita, por lo cual no le queda bien su ropa. Salvé la poca que vi que la pudiera apañar. Lo segundo es que en realidad no sale mucho, simplemente a dar una vuelta o de vez en cuando vamos a comer o a visitar a alguien.. para esas ocasiones tengo varios looks que creo le van bien y el resto del tiempo en casa la pongo los mismos looks cómodos. Pero pienso. ¿Si ella realmente estuviera bien de la mente qué pensaría de los looks? Pues el otro día que bajamos a la piscina, al subir en el ascensor se vio en el espejo y me dijo «Joder pero como voy vestida y peinada, que fea y vieja estoy» y es cuando me di cuenta que aunque yo la veo bien ella aún recuerda como era y parece ser que los looks que la ofrezco no le molan mucho..
Por lo cual, intentaré esforzarme un poco más y ver que más ropita suya puedo rescatar y vestirla acorde de vez en cuando para que se pueda mirar en el espejo y diga «Esa soy yo».
Juan Carlos Gordilo
Mucho amor para ti #nuriapendas y tu #mami
nuricoco
Gracias amigooo
Susana
Me encanta lo que has contado… es importante que veas esto como un descubrimiento cada día… estás siendo cuidadora por primera vez no? Pues ale….aprenderás cada día y lo harás mejor cada día… a ponerla guapa!!!!
nuricoco
Eso haré!!! muaks