High School Days

Os tengo muy abandonados lo sé, pero cada día aprendo que, aunque tengo que ser constante no quiere decir que tenga que ser prisionera de mis hobbies o de ser la persona perfecta que todos quieren que sea (o imaginan que soy). Así que los post vendrán cuando me vengan bien, cuando esté inspirada, cuando tenga que contaros algo interesante. Hoy es una de esos días… Estas son las crónicas de ayer (os lo recuerdo porque ha pasado mucho tiempo desde el último post) y creo muy adecuado de hablar del día de graduación. Mi hija ya está a semanas de convertirse en un High School gratuate por lo cual veo interesante contaros de mi último año de instituto y graduación (si, la foto que veis es mi foto de graduación, tenía 17 años).
Me gradué en 1986, la semana pasada en el trabajo hablando con uno de los informáticos sobre como había avanzado el código le digo.. «Yo recuerdo trabajar con mi primer pc en código MS-DOS, sería en el año 1985» y me dice «Yo nací en 1993». Nos miramos y nos empezamos a reir, creo que yo reía por no llorar de pensar en lo mayor que soy y el se reiría pensando esta tía está loca. A lo tonto hace 36 años que terminé el instituto y lo recuerdo como si fuera ayer. Recuerdo que fue un año muy intenso porque iba al instituto solo un par de horas y el resto iba a la universidad donde continuaba en la escuela de arte PAVAC (en ese entonces estaba todavía en proceso de convertirse en un instituto de arte completo). Por lo cual no disfruté mucho de todas las actividades típicas como Homecoming, Prom etc ya que estaba o bailando, ensayando o en un escenario.
Pero sí que tuve la oportunidad de ir a Grad Night (no estoy segura si esto se sigue haciendo). Se trata de una noche donde Disney World en Orlando cerraba las puertas sobre las 6 de la tarde para dejar el parque abierto toda la noche exclusivo para los «Seniors» (estudiantes de segundo de bachiller). Estudiantes de varios institutos se juntaban para vivir una tarde noche de fiesta, pudiendo disfrutar de todas las atracciones del parque todas las veces que querían, beber y ser libres. Fue una noche inolvidable, sabiendo que seguramente no volverías a ver a tus amigos a lo mejor nunca jamás (así ha pasado con muchos amigos). Si pudiera volver en el tiempo este seguro que sería uno de los momentos que me gustaría repetir…
Durante mi Senior year no creo que fui consciente de lo que significa realmente graduarme, convertirme en adulta, dejar atrás cosas de niños y de repente convertirme en un ser independiente con todas las consecuencias que eso conlleva. Llevo intentado trasladar todas esas emociones a mi hija ya que ella como yo es inconsciente y solo se queja que tiene ganas de terminar los exámenes y salir del insti.. (aysss cuando mire hacia atrás en algunos años……).
El día de la graduación con mi capa y gorra puesta encima del escenario recogiendo mi diploma creo que fue el primer momento en el que desperté (por un segundo) y me di cuenta que todo cambiaría y así fue. No recuerdo muy bien los momentos después, si fui a alguna fiesta, si cenamos fuera con quien estuve, solo sé que desde ese día que bajé del escenario todo cambió.
No me lio más ya que nadie llega hasta el final de mis posts así que no os aburro. Espero haber hecho recordar ese momento en vuestras vidas cuando dejasteis atrás algo que en el momento no era significativo, pero con el paso del tiempo se convirtió en algo inolvidable.
Hasta la próxima.
Juan Carlos Gordillo
Siempre un placer leer tus publicaciones #nuriapendas #nuricoco
Maria Araujo
Querida amiga Ibérica: me hiciste recordar ese día como si fuera anteayer, ya soy muy vieja..!!!!!
Siempre me gusta leer tus crónicas así que espero la próxima
Big hugs and kisses