Convivencia Coronavirus day 12

Convivencia Coronavirus DÍA 12 martes, 24 de marzo 2020

Arrancamos el día 12 con mucho optimismo. Los expertos dicen que en estos tiempos hay que vivir día a día y no se puede planificar el futuro, ya que el futuro es incierto… Y me pregunto, ¿no ha sido siempre así? Una vez más, ¿necesitamos una p*** pandemia para ser solidarios y mindful? Creo que para el colectivo de personas que ya por naturaleza o experiencia vivían sus vidas siendo solidarias y en un estado de calma, ahora se sienten aún más tranquilas e incluso como en «casa». Por ejemplo, mi hijo me dijo: «Mamá, no sé si es raro, pero me siento bien, me siento tranquilo y feliz».

Los días se me hacen cortos. En serio, no tengo tiempo para todo lo que me propongo. Intento seguir el calendario de aislamiento establecido, pero a veces me disperso un poco. Mis intenciones son buenas, pero al final me cuesta un poco hasta que me acostumbre.

Ayer después del corte de pelo que mi hija le hizo a su hermano no me había dado mucha cuenta. Pero al verlo por la mañana, me asusté un poco. Estaba apoyado contra la pared y le dije: «Pareces, no sé, un convicto». Y claro, como tengo mucha imaginación, me imaginé lo siguiente… Sí, lo sé, estoy locaaaaaaa… Pero si os hago reír, soy feliz. Como podéis ver, todos estamos confinados, excepto mi hija, bueno, ella está en un confinamiento solitario en la «coronacueva».

Hoy una mención especial a mi «amigavirtual», que compartió conmigo su kit de supervivencia para el coronavirus (y sí, en serio, esta es una amiga virtual real, jamás nos hemos conocido en persona). Hace un par de años, la etiqueté en Facebook en una foto de nuestra última actuación de ballet, pensando que era una de mis compañeras de ballet, pero me confundí y etiqueté a otra chica. Pues esa chica me dejó un comentario diciendo: «Jo, siempre me hubiera gustado bailar ballet, pero jamás lo he intentado. Me alegro de que lo haga tan bien… (creo que te has equivocado de amiga)». Jajaja, me encantó el comentario, le pedí disculpas y, sin darnos cuenta, nos convertimos en amigas virtuales.

Reflexión del día: ¿Os pasa que ahora cuando veis una película o serie y veis a un grupo de gente junta, abrazándose o en un concierto o restaurante, pensáis: «¡No, no os juntéis, tened cuidado, lavaros las manos, noooooooooooooo, el virussssssss!»? ¿O soy solo yo?

 

«De mucho llegamos a la nada»