Nuricoco sin filtros week 9

Hemos llegado a la novena semana del año pero más importante a la novena semana de estas fantásticas crónicas que os ofrezco (bueno que me ofrezco a mi misma, ya que ayer en los comentarios que me dejasteis me decís que lo que haga, lo debo hacer para mi misma y para nadie mas). Ya que estamos dentro continuaremos (que sí, que sí que vosotros no,  yo solita) caminando y eliminando todos esos filtros que nos invaden a diario. Hoy hablaré sin filtros de….. Ya sabéis lo que tenéis que hacer para saber de qué hablo.

Muy bien, enhorabuena habéis entrado, eso está muy requetebién. Por ser vosotros y sólo vosotros os contaré de que va a tratar esta crónica……… En esta crónica hablaré del FRACASO. Sí, algo que creo que todos habremos experimentado en algún momento en nuestras vidas y que continuaremos experimentando siempre que sigamos creciendo como seres humanos. Sin fracaso no hay éxito, no es posible, pienso que es necesario fracasar una y otra vez para encontrar la manera de sobrevivir y buscar maneras de salir adelante que es lo que al final nos llevará al éxito.

Así que dicho todo esto y después de esta breve introducción vamos hablar de mis fracasos. Uff es que tengo tantos que realmente no sé por dónde empezar. Mi vida hasta ahora y me imagino que seguirá así, está compuesta de mini fracasos, cagadas, mega cagadas, meteduras de pata, malas decisiones, y grandes fracasos.. Las personas hoy en día sólo hablan de sus éxitos, de sus logros, todo lo bonito en sus vidas y eso es lo que plasman en las redes.. Pero hoy, he dicho.. WTF hablemos de mis fracasos…

Empecemos con mi empresa Alien Comunicación, a ver, cuando la lancé (fue el proyecto final de mi master de Marketing Digital que realicé en Ecommaster). Al principio (como todo en mi vida) pensé que era una gran idea y aún creo que lo es pero no supe gestionarlo bien, tenía poca experiencia en todos los sentidos y al final no pude mantenerla a flote.

Otro gran fracaso ha sido la gestión de mi economía, malas inversiones que no crecieron, buenas inversiones que no hice, en algunos momentos de mi vida algunas compras innecesarias, vivir de mis ahorros cuando no tenía otra, no ahorrar lo suficiente y no estar al día de temas económicos para poder gestionar bien mi patrimonio.

Se puede decir que mi matrimonio de 16 años también fue un fracaso, aunque mi ex y yo seguimos siendo mejores amigos no pudimos llegar a un acuerdo para continuar con nuestra relación.

Mi poca constancia en el pasado ha sido otro de mis más graves fracasos ya que pienso que si hubiera seguido un solo camino a lo mejor ahora sería experta en algo y no una jack of all trades buscando mi nicho. 

He fracasado en poder mantener algunas amistades también, algunas de ellas por mi culpa y otras por no saber perdonar y hablar las cosas, pero de todo se aprende.

Puedo seguir y seguir, todos los días escribo mis mini fracasos diarios (todos los tenemos) y en un Excel (sí, soy así) voy listando, el fracaso, que he aprendido, la parte positiva del fracaso (siempre hay algo) y que acción voy a tomar para que no vuelva a pasar. Este método es muy aconsejable y lo aprendí de uno de mis gurús Isra García. 

Os animo a que comuniquéis vuestros fracasos al igual que vuestros logros las dos cosas son muy importantes y vitales para vuestro crecimiento.

 

Me encanta fracasar todos los días sabiendo que estoy más cerca del éxito