Nuricoco sin filtros Week 5

Esta semana no tenía claro cuál iba a ser la temática ya que estaba barajeando varias, y todas hubieran encajado perfectamente pero conforme iban pasando los días todo se hizo más claro.. Y finalmente supe de lo que tenía que hablar.

Siempre he sido muy curiosa y he pensado en cosas que no se si otras personas piensan, o lo piensan pero jamás se habla de ello.. Pues esto es una de esas cosas, cuando eres joven no piensas en el más allá, a ver, si piensas en tu futuro, pero el futuro en los ojos de una persona joven se compone de visiones y fantasías que pueden o no hacerse realidad, pero pocas veces se ve el futuro al natural o crudo como realmente lo es. Yo sigo teniendo algunas de esas fantasías inocentes de joven, no me deshago de ellas porque sigo teniendo esperanza…Bueno, en mis pensamientos del futuro (fantasías) lo que quieras llamarlo no me imagine lo que me está pasando ahora. El otro día comiendo me dice mi hijo «¿Mamá tu cuando tenías mi edad pensaste que cuanto tuvieras 52 años estarías donde estas ahora mismo, sentada aquí sin maquillaje y sin glamour, comiendo con dos adolescentes que no te hacen caso, un perro que está sucio y cuidando de tu madre ???» y yo contesté «Pues no, hijito mío, NO, no me imaginaba esto»

Y es aquí cuando empiezo a darme cuenta, que yo ni nadie es consciente de lo que vamos a tener que hacer en el futuro…..Creo que pensamos que nuestra vida va a ser perfecta y que nuestros padres van a estar ahí para nosotros siempre y a todos vosotros los que ya no tenéis padres entendéis lo difícil y triste que es verles ponerse mayores y ver como en algunos casos, como es el de mi madre, retroceden como si fueran niños y de repente tu eres su madre o padre… Y aquí viene la parte de sin filtros.. Un cosa es decir, cuido a mi madre o padre y otra cosa es el día a día , en mi caso 24 horas al día, con algo de ayuda de mis hijos, pero siguen siendo 24 horas al día. Cuando mis hijos empezaron a madurar, pensé .. uf ya me queda menos y tendré algo más de libertad, y BOOM, me cae otra niña encima (el ciclo de la vida is never ending).

Aquí es donde empiezo hablar de cosas que la gente piensa, pero no lo dice o no lo habla. Empecemos con que tengo que duchar a mi madre, al principio no quería que la duchara y quería hacerlo sola porque le daba vergüenza desnudarse… Se quería meter en la ducha con su braga y sujetador. Al final la he podido convencer y ahora ya está acostumbrada… pero os tengo que decir que no es como bañar a un niño, es una mujer ya madurita… y aquí es donde empieza lo divertido… umm.. a ver… ¿La depilo entera? ¿La dejo crecer sus pelitos? a estas edades salen pelos por todas partes…. jajajaja ehhh no lo habías pensado, después están las uñas, madre mía, madre mía, los pies de una ancianita no son lo mismo que los de un niño, igual aquí me ha costado, lo de cepillarse los dientes, más de los mismo, regañándola como si tuviera 5 años… Y a ver, tengo que asegurarme que hace su pipi y popo regularmente, ella no se acuerda… ¿Cómo coño voy a controlar eso?

Y hoy mismo me he contestado esa pregunta… todo empieza el lunes cuando me llama la enfermera de la seguridad social… Me dice «Hola, ¿Qué tal tu madre?» y yo «Pues bien» y dice «Es que estoy llamando a todos los ancianos a ver que tal están, ya que muchos ahora ya no pueden ir a ver a su medico y para que no se sientan solos» y yo «eh???» y dice «¿Quieres que vaya a verla?» y yo «Umm pues, vale» (yo, en mi mente estaba pensando wtf!! esto tiene que ser una broma). y me dice «Ok, pues te llamo durante esta semana y te aviso cuando puedo ir» y yo   «¿ok?» (seguía confusa).. Y nada colgué y pensé.. What the f*** did just happen.. jajajaj y nada continué con mi semana… Hasta el miércoles, uno de esos días, que los niveles de stress no pueden ser más altos… entre el curro, los niños, mis cosas que pienso y me estreso yo misma… Pues de repente me llama una vez más la enfermera y dice «¿Qué tal? ¿Te acuerdas de mí?» y yo «Sí, sí me acuerdo» (por dentro pensando, esta tía está loca).. y me dice «¿Qué te parece si voy hoy a ver a tu madre esta tarde» y yo «¿Genial?».. En realidad, me vino muy bien porque justo mi madre se empezó a quejar que le dolía la tripa… y yo «Mamá, ¿Pero has cagado?» y ella «Pues no recuerdo».

Y ahí que estamos mi madre y yo, las dos preparadas para recibir la visita de esta mujer misteriosa que dice ser una enfermera… Y efectivamente llegó una enfermera super mona, bueno una mujer de mi edad, muy amable… Entró a casa y valoró a mi madre, la hizo preguntas y nada dijo… «la veo muy bien”… le mencioné lo de la tripa pero mi madre dice «estoy bien no me duele nada» y nada, la toma la tensión y es cuando me mira a mí y me dice «¿Ya que estoy quieres que te tome a ti la tensión?» (Creo que vio mi cara de stressagobio (mi nueva palabra) y yo «Pues sí, ya que soy hipertensa» y nada me empieza a tomar la tensión y dice «Umm vamos a ver con el otro brazo» y después de un rato dice «bueno a ver con el otro» y ya por fin me dice «No te quiero asustar pero tienes las tensión muy alta, te voy hacer una cita con tu médico para que te controle» (pues sí, que alguien me controle por favor).. Con eso y un bizcocho se fue a las 8 ajajajaja..

Y aquí es donde la cosa ya se pone divertida y por qué decidí que el tema de esta crónica iba a ser de mierda (aunque no sabía hasta que nivel todavía).. Nada, de repente la mujercita se fue y me pongo a terminar un trabajo que dejé a medias, al rato me levanto del ordenador para ver que hacía mi madre (como un niño pequeño, que tienes que estar pendiente) y no la veo por ningún lado hasta que me doy cuenta que está en el baño… la digo «¿Todo bien?» y ella «Sí, bueno, no, necesito papel» y es cuando abrí la puerta y lo que me encontré……………… voy, voy, que lo voy a contar…

Parece ser que su dolor de tripita era porque necesitaba hacer sus necesidades y sus necesidades las hizo, pero parece ser que no llegó a tiempo al baño y bueno, decir que se intentó limpiar con todo lo que pilló… TODO... papel, rollo de papel, su ropa, cortinas del baño, toallas, paredes… sí, un poco de todo… la pillé con las manos en la masa (nunca mejor dicho) … No sabía si llorar o reírme, como siempre opto por reírme (sobre todo cuando la mujercita esa me acababa de decir que voy a morir si no me de estreso) … Hay que va Nuria, tuve que meterla en la ducha, limpiarla enterita, limpiar todo el baño… yo toda estresada (que sí, que intento no estresarme pero j***) me quedaban 5 minutos para mi clase de yoga online (que obviamente necesito para no morir de tensión alta acuerdo a lo que me dijo a la mujercita)… Termino todo como puedo, la visto y la dejo sentadita en el sofá con sus pelis y le digo a mis hijos «Por favor vigilar a la abuela 1 hora que voy hacer yoga» y ellos «No me j*** yo estoy estudiando y yo estoy en un partido online, pero sí, sí pesada que la vigilamos»

Y Nuria se mete en su clase de Yoga, intentando relajarse… ya tumbada en la esterilla empiezo hacer mis respiraciones, empiezo a estirar (parece que todo va a ir bien) hasta que……. De repente la puerta de la terraza donde estoy se abre lentamente, y veo la cabecita de mi madre y antes de que pudiera decir «NO ENTRES» ya que mi video está encendido con las más de 20+ personas conectadas… entra y dice… «Creo que me he cagado encima» tal cual, mientras en su mano tenía una servilleta manchada con un color… (no tengo que contar más) … Me vuelvo loca y empiezo a gritar «NIÑOS NO OS DIJE QUE VIGILÉIS A LA ABUELAAAAAAAAA».

Todo esto solo a miércoles people.. El viernes ya fue la monda redonda… voy a ser breve…Tenía reunión de trabajo con el jefe por skype y tenían que venir unos hombrecitos a ver una cosa de mi ducha… Nada, pensé todo va a ir bien…… La reunión empieza todo bien, llaman a la puerta, digo «un segundo por favor» dejo entrar a los hombrecitos y vuelvo a la reunión… Mi hija mientras enviándome mensajes por whatsapp «ven al insti a por mí, me agobia, no puedo más el insti es una mierda» (eso lo intento ignorar), de repente entra mi madre y me dice «he sacado cosas para la comida», una vez más digo… un momento por favor… voy a la cocina y todo el contenido entero de mi nevera estaba fuera en todas partes de la cocina, intento respirar hondo y empiezo a guardar todo lo más rápido que puedo… mientras que escucho por skype la voz de mi jefe que dice «¿NURIA VAS A VOLVER?», por fin vuelvo.. digo, «Lo siento, ya estoy todo en orden», continuamos con la reunión y de repente empiezo a oler algo que me recuerda al miércoles (caca puede ser), mi mente ya pensando todas las posibilidades, cuando de repente me doy la vuelta y veo a mi perrita sentada mirándome con una mierda gigante a su lado….A este punto ya no podía volver a decir que ahora volvía así que el resto de la reunión la tuve que hacer sonriendo y oliendo a la mierda de perro!!!!!

No voy a seguir contando más, creo que entendéis lo que estoy intentando decir… Cuidar de una persona mayor, adolescentes y un perro es algo muy difícil. Los que me estéis leyendo que sois jóvenes pensaréis… «Qué asco, uff eso a mí no me va a pasar», los que estáis en mi misma situación ahora o estaréis riéndoos o llorando (o las dos cosas a la vez) y los que ya habéis pasado por esto, me diréis… disfruta del tiempo que tienes con ellos…Disfrutando estoy, mierda y todo…

 

Nunca estás preparado para la mierda que te trae la vida