Nuricoco sin filtros week 24

Nos acercamos al ecuador señoritas y señores (o señoritos si preferís). Estamos a semana 24 y llevo todo este tiempo contándoos mis mierdecitas que ya veo no os sirven para nada pero yo sigo, sigo insistiendo, sigo empujando todos vuestros botones a ver si despertáis, si me dejáis un comentario, me contáis vuestras historias, vuestras penas, vuestras alegrías, vuestros retos… Algo, pero no me decís nada, calladitos os quedáis cotilleando mi vida, seguro que con una sonrisa en la cara tipo.. Es que esta chica está un poco loca.. Eso ya lo sabemos, estoy loca pero, dentro de mi locura organizada y sensata os observo a cada uno de vosotros, observo mi alrededor y cada semana intento redactar estas crónicas desde el punto de vista de la semana que ha pasado, e intentar darle sentido a lo que veo, lo que siento y lo que estoy viviendo. El tema de la crónica esta semana es «Las 5 etapas del duelo».. Como siempre, to read or not to read, that is your problem…..
Bienvenidos a un nuevo capítulo dentro de las aventuras de Nuricoco, la mujer que no se rinde ante nada, la mujer que tiene fe ante lo que está por venir, la mujer que sabe que está loca pero vive feliz dentro de su locura, la mujer que como todos vosotros, en muchas ocasiones de vuestras vida ha tenido que pasar por las etapas del duelo. Esta semana he visto no sólo como yo seguía liderando con las etapas del duelo, pero como muchas personas de mi alrededor (ellas o ellos fueran consciente de ello o no) hacían lo mismo.
¿Cuáles son las 5 etapas del duelo?
- Etapa de la negación. …
- Etapa de la ira. …
- Etapa de la negociación. …
- Etapa de la depresión. …
- Etapa de la aceptación.
Estas etapas suelen describir el duelo por una muerte, pero no tiene que haber una muerte física para adaptar estas etapas, en nuestras vidas solemos pasar por estas etapas por muchas cosas más, perdida de un trabajo, divorcio, perdida física de un objeto querido, lesiones (aquí es donde paro y continuo).. Las etapas del duelo creo que son ya mis mejores amigas, me quedo en cada etapa todo el tiempo que necesito (eso sí, cuando paso de una a otra there is no going back). Algunas veces salto de etapa a etapa super fast (j*** con los p*** saltos.. ya, ya, que no puedo saltar j***) y algunas veces pienso que el proceso de movimiento de una a otra se hace eterno..
Y aquí estamos señoritas y señores (¿Habéis decidido ya como queréis que os llame?) hablo de mi gemelo eh? que algún despistado que no está al tanto de mis crónicas ahora estará pensando «De que c*** habla esta pava».. Mi gemelito querido, una parte tan irrelevante en nuestro día a día como todo los que nos rodea que damos por hecho, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, siempre es así, aunque os lo repita yo u otra persona mil veces, no vais hacer caso, seguiréis andando (ays que suerte andando) por la vida inconscientemente sin valorar las cosas que tenéis.
Que rollo c*** os he contado como siempre, pero es que tengo que poneros en contexto bien, bien, antes de continuar siempre.. Os detallo como he liderado con las etapas del duelo (físico y emocional) de saber que ya no podré seguir bailando como yo quisiera…
- Etapa de la negación- Aquí me quedé muy poco tiempo ya que negar que todo estaba bien fue y es un poco complicado… Mi mente está en constante replay del ¿Por qué saltaste c***? y del instante que mi pierna toco el suelo, sentí ese calambre ya muy conocido y mi mente repetía una y otra vez….. NO, NO, NO, NO no es nada.. no es nada.. F***** I did it again…..
- Etapa de la ira- Los que me conocéis sabéis que I don´t hold a grudge, es decir que me puedo enfadar, pero se me pasa rápido y perdono (pero no olvido), intento no quedarme con nada de rabia o ira ya que sé que eso es veneno para el cuerpo. Así que en esta etapa me quedé muy poco tiempo.. Grité, lloré, dije el típico «Why me?», lloré un poco más, me quejé, llamé a todas mis amigas y lloré un poco más, grité un poquito más y nada.. dije.. «A la siguiente etapa».
- Etapa de la negociación- No me gusta mucho negociar, sobre todo si es con algo o alguien que sabes no va a ceder y al final hay que pelearse para ganar lo que quieres (así me va la vida, tengo que aprender a pelearme por lo que quiero, pero sinceramente, prefiero hacer otras cosas ajajaj). por lo cual, esta etapa es un poco fácil jajajaja.. A ver, que sí que peleo, en este caso pensé…. Bueno, puedo bailar sin saltar, o bueno, solo estiro, solo voy los lunes jajajajajja….
- Etapa de la depresión– Ays, como me gusta el drama, la depresión mola algunas veces, estar en la miseria, negativa, pensando, pobre de mí, soy una miserable, que horror, nada me va bien, nada se va a solucionar, por qué vivir… Pero esta etapa también me dura poquito porque es que soy muy alegre y positiva y me gusta pasarlo bien, aún en mi depresión puedo reírme de la situación y de mi misma..
- Etapa de la aceptación- Está es la que cuesta y en la que me encuentro ahora mismo.. Algunos días lo acepto y otros no. La aceptación en una caca, ¿Por qué tenemos que aceptar ciertas cosas c****? No quiero… jajajaja.. que sí, que estoy en proceso.. Acepto que soy mayor (en años no espíritu), acepto que mi cuerpo no es lo que era (pero aun así estoy buenísima (eso es lo que me dicen jajajaj), acepto que tengo que adaptar mis movimientos (no mis pensamientos) y acepto que soy la mejor jajajajajajaaaa…….
Pues, there you have it.. Crónica of the week completed.. Os tengo que admitir que me desperté esta mañana (sábado 19 de junio) y pensé WTF I´m I going to write about.. Nunca tengo ni idea de lo que voy a redactar y después mirar todas las mierdecitas que vomito…
Acepta que te vas a deprimir, tienes que negociar, te vas a enfadar y negarás todo..
Maria Araujo
C’est la vie. It’s life. Esto se llama vivir
nuricoco
that´s right!!