Las Crónicas del Cuidador: Repetición

Me alegro que después de varias crónicas un poco sombrías hayáis decidido volver, me imagino que con la esperanza que hoy salga el sol. Pues hoy estáis de suerte amigos y amigas, el sol ha salido. Me alegro que después de varias crónicas un poco sombrías hayáis decidido volver, me imagino que con la esperanza que hoy salga el sol. Pues hoy estáis de suerte amigos y amigas, el sol ha salido. Si estáis pensando que me he equivocado y que hay dos párrafos repetidos no lo pilláis jajaja, hoy dentro de estas crónicas del cuidador voy hablar de la repetición. Bueno, lo dejo ahí, seguir si queréis y os explico. Bueno, lo dejo ahí, seguir si queréis y os explico.
Jajajaa, lo siento ha sido gracioso, me encantaría ver vuestras caritas, tipo pensando, se ha vuelto loca, lo sabíamos, la negación, culpabilidad y el tiempo la ha derrotado.. Que no, tontos, que hoy os vengo hablar de la repetición. En mi mente estaba pensando hablar de todo lo que repite mi madre que ya sabéis tiene demencia avanzada y repite todo mil veces, pero he pensado, pero si estás crónicas hablan del cuidador no de la demencia y ¿Eso que tiene que ver con la repetición? Pues tiene que ver todo.. Este post habla de las dos cosas.. Empezamos… Empezamos… (jajaja me gusta esto de ir repitiendo mierdecitas, mierdecitas y volveros locos, locas).
Por un lado, está la repetición de las cosas diarias que hay que hacer, la rutina diaria de un cuidador. En el caso de mi madre es muy importante que tenga rutinas, si no hacemos lo mismo todos los días se desorienta más. Así que llega un momento que vas en autopiloto y ni piensas y tu vida se convierte en monótona, tipo el día de la marmota, para mí es “el día de la yaya” jajajaja. Despierta, desayuna, asea, inventar actividades para que se entretenga, trabaja, haz la comida, limpia la casa, merienda, más actividades, paseo, limpia un poco más, cena, ver la tele a la cama.. (algo así) … día tras día tras día.. Aunque intento inventar cosas diferentes si no yo soy la que me vuelvo loca.
Y por otro lado está la repetición de mi madre.. Todas las mañanas ¿Qué hora es?,¿Dónde estoy?, ¿Quién eres tú?, ¿Qué hora es?,¿Dónde estoy?, ¿Quién eres tú? Por las tardes. ¿Yo vivo aquí?, ¿Dónde está mi ropa?, ¿Dónde trabajas?, ¿Qué horario tienes?, ¿Hemos comido?, ¿Quién vive en esta casa?,¿Yo vivo aquí?, ¿Dónde está mi ropa?, ¿Dónde trabajas?, ¿Qué horario tienes?, ¿Hemos comido?, ¿Quién vive en esta casa? Por la noche ¿Esto es la comida o la cena?, ¿Quién eres?, ¿Dónde está el baño?, ¿Dónde duermo yo?, ¿Dónde duermes tú?, ¿Quién son esos chicos que están aquí?,¿Esto es la comida o la cena?, ¿Quién eres?, ¿Dónde está el baño?, ¿Dónde duermo yo?, ¿Dónde duermes tú?, ¿Quién son esos chicos que están aquí?
Podéis ver algunos de mis videos en tik tok donde tenemos estas conversaciones.
Creo que you guys get the picture.. Día sí día también, las mismas preguntas, día tras día, mañana, tarde y noche. Al principio me desesperaba y la regañaba por hacerme las mismas preguntas, la gritaba y me enfadaba muchísimo, con el tiempo entendí que no era su culpa y por más que me enfadara con ella o la dijera que intentara recordar iba a ser una tarea imposible y simplemente la contestaba una y otra vez la misma respuesta y ahora que sé que se resetea casa 5 minutos la contesto diferentes respuestas tipo……
¿Dónde estoy?
Estás en Paris en tu casa de campo.
¿Quién eres tú?
Yo soy tu prima lejana
¿Yo vivo aquí?
No, no tu estas aquí de vacaciones
¿Dónde está mi ropa?
La tiene tu vecina
¿Dónde trabajas?
Soy puta
¿Qué horario tienes?
Trabajo por las noches
¿Hemos comido?
No, hoy es lunes no se come
¿Quién vive en esta casa?
No sé, somos ocupas
¿Esto es la comida o la cena?
El desayuno
¿Dónde está el baño?
En el sótano
¿Dónde duermo yo?
En la planta de arriba
¿Dónde duermes tú?
En la planta de abajo
¿Quién son esos chicos que están aquí?
No estoy muy segura venían con la casa
¿A que ha merecido la pena la espera a una crónica medio graciosa? Claro que sí, anda hasta la próxima chicos.
Cristina
Muy buenas las respuestas.