Fragmentos de Nuricoco part 43

Fragmentos de Nuricoco part 43

Hoy sigo porque tengo que seguir, porque es importante continuar, porque no hay excusas y porque si.. ya está, aunque hoy es uno día de esos días que cuestiono todo pero las respuestas que obtengo no son lo suficientemente correctas o adecuadas a lo que necesito y por eso mismo creo que sigo y persigo para un día no solo llegar a la respuesta pero no tener que preguntar más.. No me desvió más.. cambiando de tema… Hoy hablamos de la cultura y el covid y como ha sido una combinación letal…

La pregunta habla de la cultura y si ha sido respaldada durante esta pandemia. Creo que como siempre la cultura (hablando de música clásica, teatro, danza) pandemia o no se queda muy atrás y no es muy respetada, se le da mas importancia al deporte y otras tontearías. Hoy en día los adolescentes no están muy por la labor de ir a ver una obra de teatro, concierto de música clásica o ballet (salvo que sean artistas ellos mimos). Pienso que es una cuestión de educación y me da mucha pena que estamos perdiendo valores.

Además que como sociedad y desde las autoridades, el gobierno, institutos no se hace mucho por fomentar las artes, no se invierte dinero para ayudar a los jóvenes artistas por ejemplo con la construcción de escuelas de arte tipo mi instituto en EE.UU. que os contaba ayer en mi post sobre los comienzos de mi pasión por el ballet. Es imposible que jóvenes puedan estudiar y dedicarse a su arte, si no hay una estructura que les permite hacer las dos cosas a la vez, en vez de hacerles elegir una cosa u otra.  Creo que los jóvenes aquí en España ya saben que es mejor ser un funcionario o dedicarse a algo que sea seguro porque cualquier tipo de trabajo que tenga que ver con la cultura no va a salir muy rentable.. Aprenden a dejar ese lado fuera y poco a poco nos olvidamos de este mundo.

Es muy triste que durante la pandemia lo único que nos animó fue la música, la comedia, las películas, el teatro y todo eso que anteriormente ni le hacíamos caso. Para mi la cultura es imprescindible y necesaria pero hasta que no haya cambios significativos seguiremos perdiendo grandes artistas, perderemos esa magia del espectáculo en directo y nos centraremos en mirar a una pantalla con imágenes de un tik tok repetitivo que te consume todas las horas de tu vida sin darte nada a cambio salvo poco a poco atontarte.

Doy ánimo a todos mis amigos, músicos, bailarines, cantantes, actores, actrices, pintores y todos los que nos ofrecen obras maravillosas que nos dejan escapar a un mundo perfecto lleno de esperanza..

PREGUNTA A NURICOCO

¿Crees que durante esta pandemia la cultura ha sido es necesaria y ha sido respectada?

 

Fragmento

No siempre sigo lo que pienso, simplemente al final es solo lo que pienso