Convivencia Coronavirus day 99

Convivencia Coronavirus DÍA 99 viernes, 19 de junio 2020
Nos acercamos al final de un confinamiento que nos ha cambiado y no nos ha cambiado, a un confinamiento impuesto y no impuesto. Nos queda un recorrido largo, y no hablo solo del virus, sino de nosotros mismos como humanidad. Tengo mucha curiosidad por ver los comportamientos de las personas la próxima semana, cuando supuestamente todo volverá a una «nueva realidad». Yo creo que lo dije al principio de estas crónicas, y lo vuelvo a repetir: nos confiamos demasiado, y al final, todo esto ha sido una prueba que hemos fallado tristemente, y el universo nos pondrá otra prueba más difícil, de la cual creo que nadie va a escapar… ¡Vaya, ya empiezo otra vez con mis palabras filosóficas! Esto va a ser un día largo…
Y así ha sido, un día largoooooooooooo. Ayer fue movidito, hoy más bien largo y sin sentido en algunos aspectos (cosas que necesitaría otra crónica aparte para contar). Sigo con mil cosas que hacer y sin tiempo para hacerlas, pero voy poco a poco. Si no es una cosa, es otra, como cuando estoy trabajando y mi hija me dice: «Mamá, ven, mira qué divertido»…
No sé si habrá sido tan divertido para la perrita, pero sí es cierto que la paseamos en el skate durante más de 10 minutos, y no quería bajarse. Al final, cuando la bajamos, empezó a ladrar porque quería volver a subir.
Y nada, la entrevista de hoy con Raúl Santana de Noir Salón fue muy divertida. Cuando me vio, no paraba de reírse, jajaja. Espero que os gustara mi disfraz, yo lo pasé genial….
Y para rematar el día y comenzar el fin de semana, mi vecinaminga asesina me llama (siempre me da miedo cuando me llama) y me dice: «¿Quedamos?» y yo respondo: «Ummm, vale, ¿Para andar y tomarnos algo?» y ella me dice: «No, no tomarnos algo directamente», jajaja. Adiós a los días de largas caminatas, voy a tener que volver a bautizarla con un nuevo nombre, he pensado en vecinamigacachonda (no, no es por eso, es que de repente es muy divertida, cosas de la vida). Las otras vecinamigas son más aburridas. Ponemos en el grupo que quedamos esta noche y dos de ellas dicen: «Hemos quedado para desayunar mañana», y otra dice: «Yo no puedo por la mañana, trabajo», y yo contesto: «Yo tampoco, yo duermo por la mañana», jajajajajaa… Es fin de semana, y me encanta dormir, soy muy dormilona, necesito mi beauty sleep. Será por eso que soy tan bella, jajajajajajajajajajjaaaaa.
Reflexión del día: Esta noche me he dado cuenta de que, a los ojos de muchos, la pandemia ya está finalizada, como si no hubiera pasado nada. Las terrazas están llenas, no, lo siguiente, la mitad de la gente sin mascarillas, todo el mundo abrazándose, besándose, el distanciamiento social esta noche es nulo. Y lo que nos espera la semana que viene, que sí que se da por finalizado el aislamiento… Desde el primer día lo dije, no hemos aprendido nada, creo que estamos peor que cuando empezamos. Las ansias de volver a la normalidad, sin pensar en lo que ha pasado, en lo que puede pasar, me aterroriza, y lo sigo repitiendo, esto no acaba así, lamentaremos muchas cosas. Espero equivocarme, pero en estas cosas, por desgracia, no suelo equivocarme…
«Reflexionad conmigo, people, es hora de despertar.»