Convivencia Coronavirus day 100

Convivencia Coronavirus DÍA 100 sábado, 20 de junio 2020
Día 100 de estas crónicas, algunos de vosotros me habéis aguantado durante 100 días, ¡enhorabuena, no es fácil, lo sé! Mañana, domingo 21 de junio, finaliza el confinamiento y estas crónicas (pero empiezan otras nuevas, así que no os preocupéis).
Poco a poco volveremos a tomar control de nuestras vidas (con cautela). Hoy, sábado 20, celebramos el Solsticio de Verano, una fecha muy importante para mí, siempre lo ha sido. Es el día en que quemamos los deseos del pasado y escribimos los nuevos por venir. Este año será el primero que no podremos ir a la playa a hacer nuestra hoguera y celebrar los rituales de estos días… ummm… tendré que hacerlo en el interior. A lo mejor mañana no hay crónica porque he quemado la casa, jajajaja… Bueno, pero hoy por fin os puedo contar de qué se trata mi proyecto…
He estado trabajando en juntar todas estas crónicas en un E-Book (SÍ, ESTO QUE ESTÁIS LEYENDO) para que aquellos que no han tenido tiempo de leerme todos los días puedan hacerlo de un tirón, jajajajajaa…
Hoy decidí hacer una limpieza profunda, ya que pienso que por el solsticio es importante limpiar tanto por dentro como por fuera, dejar lo viejo para dar paso a lo nuevo. Todo iba bien hasta que me dio por limpiar las ventanas… No son ventanas normales, son… como os puedo explicar… ventanales grandes que cierran la galería y mi terraza.
1. No llego a la parte de arriba.
2. No llego a las partes de afuera.
3. Intentar inventar un palo con un paño, agua y jabón no es una buena idea.
4. Pedir a tu hijo que es alto que te ayude (pero es inútil) no es una buena idea.
5. Cuando se te cae el paño a la calle, tampoco es una buena idea.
6. Cuando las ventanas quedan más sucias que antes, mala idea…
No sé si estáis pillando la odisea. Después de una hora de desastre, yo con mis gafas de sol porque había mucha claridad, los vecinos saludándome desde abajo, todos ya en la piscina disfrutando del día mientras que yo, como una guerrera, intento limpiar mi casa… decidí que a la mierda todo, y si ahora no podemos ver por las ventanas, pues mejor…
Y… no sé cómo convencí a las vecinamigas de que era una buena idea hacer el ritual del solsticio en el interior, ya que no podemos celebrarlo en la playa. Todas estaban superilusionadas porque a todas les gustan los rituales, y yo siempre soy la que los dirige. Aquí os cuento…
Nada, lo pasamos genial. Cena, charla de chicas, tambores, quemamos nuestras cositas, meditamos, redactamos nuestros próximos deseos e intenciones, rituales varios, algo de tarot y mucho vino, risas y reflexiones. Amo a mis amigas. Echamos en falta a algunas vecinamigas que no pudieron asistir, pero las perdonamos y las esperamos para la siguiente. Fue una noche muy especial y doy gracias por estos momentos y por tener personas tan preciosas en mi vida…
Reflexión del día: No somos perfectos, no siempre tomamos las decisiones correctas, cometemos los mismos errores, no confiamos en nosotros mismos, tenemos muchos miedos, inseguridades, estamos perdidos, no sabemos por dónde empezar, no creemos en nosotros mismos, estamos atrapados en el día a día de la vida, nos angustia el futuro, nos atormenta el pasado y no terminamos de poder vivir en el presente… Somos humanos…
«No cuestiones tus respuestas, para de preguntar y lánzate al ahora.»