Ballet para adultos, la mejor formula para mantenerme joven

Este año he cumplido 51 años y me siento mejor que nunca. Parece que con cada año que pasa por mi estoy más despierta, tengo más confianza y las cosas que no son importantes las puedo dejar de lado y no preocuparme tanto.

Muchas personas sobre todo chicas más jóvenes siempre me preguntan cual es el secreto de mantenerme tan joven…Y creo que en parte es mi espíritu joven, sigo pensando como una niña o en casos como una adolescente, jamas he perdido esa ilusión de vivir y experimentar cosas nuevas, me atrevo con casi todo y no suelo decir NO mucho.. Los que me conocen saben que yo digo SI a todo.. Pero esto es parte de lo que me mantiene joven creo que hay otros factores, como es la alimentación, vitaminas especificas, la cerveza y vino, mi cremitas ecológicas de Verum Natura, mi pareja que me mantiene activa :), ejercicio diario (subo y bajo siempre por las escaleras) y por su puesto el ballet, que es lo que quiero contaros hoy.

Empecé a bailar ballet en 1977 con 9 años en Nueva Jersey, en una escuela de danza en los bajos de los apartamentos de mis abuelos. Aunque desde que puedo recordar siempre quise bailar y ser una prima bailarina, no fue hasta entonces que comenzó mi aventura en el mundo de la danza. Nos mudamos a Miami un par de años después y  continué mis clases y hasta tuve la suerte de poder incorporarme a la escuela de arte New World School of the Arts un instituto de arte en Miami donde viví una experiencia maravillosa. Desde ahí estudié con varias profesoras Cubanas y Americanas en Miami y Los Ángeles y bailé todo lo que pude..

He seguido bailando on y off desde entonces hasta embarazada. Ahora bailo por que es una necesidad, por que sin ello no me siento viva.  He tenido la suerte de encontrar dos magníficos estudios de danza que ofrecen clases de ballet para adultos. En estas clases he podido conocer a maravillosas bailarinas, algunas que retoman la danza después de años de inactividad y otras que siempre han tenido esa pasión y jamas se habían atrevido o no tuvieron la oportunidad hasta ahora. Todas ellas y ellos sienten esa misma pasión que tengo yo y 2 o 3 veces por semana nos juntamos en una hora y media de clase donde nos olvidamos todo y solo bailamos.

El ballet ofrece muchos beneficios , te mantiene activa, en forma, fortalece la musculatura, ayuda la memoria y sobre todo te da un bienestar que te ayuda a mantener ese espíritu joven que todos buscamos.  Yo lo recomiendo como algo nuevo si jamas lo has probado o como una vuelta a tu infancia si eras bailarina de pequeña. Y si no es ballet te recomiendo buscar eso que a ti te hace sentirte como un niño y te despierte la pasión que tienes dentro.

En Alicante cuento con mis dos estudios de danza favoritos que ofrecen clases especificas de ballet para adultos Funkadelic Playa San Juan y Flow Espacio VivoOs invito a conocer estos lugares y dejaros llevar por el amor al ballet, a la danza y la pasión que tengáis dentro. No es necesario tener experiencia solo ganas de disfrutar, aprender y conocer a gente maravillosa que te harán sentirte joven!